"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

Jornadas Sanmartinianas

Sextas Jornadas Nacionales Octubre 2005  

Entre el 06 y 09 de octubre de 2005, la Asociación Cultural San Martiniana, llevó a cabo en la Ciudad de San Juan la VI Jornadas Nacionales de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, presididas por el Instituto Nacional Sanmartiniano, a través de su Presidente Grl Br"VGM" Diego Alejandro Soria.

En las mismas participaron más de 160 personas pertenecientes a 24 Asociaciones Culturales de todo el país. Las actividades comenzaron con un acto de homenaje al Libertador ante su monumento ecuestre en el Parque de Mayo. El mismo fue presidido por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing José Luis Gioja, en el que formaron las banderas, banda de música, una Sección de del Regimiento de Infantería de Montaña 22 "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot" y una guardia de honor y bandera de honor del histórico Regimiento de Infantería de Montaña 11 "General Juan Gregorio de las Heras", de la localidad de Tupungato - Mendoza.








Las conferencias se alternaron con reuniones sociales y visitas a lugares de interés histórico, cultural y turístico de la provincia, destacándose las realizadas a la "Casa Natal de Sarmiento" y el "Regimiento de Infantería de Montaña 22 - "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot", en donde se participó de una formación militar y un almuerzo.

 







Se debe destacar en particular el apoyo recibido en la organización por parte de la Sección Inteligencia "San Juan" del Ejército Argentino, la Bodega "Viñas de Aguilar", en cuyas instalaciones se sirvió un almuerzo en el que participaron todos los asistentes al evento, Empresa de Transporte CLASUR SRL y ESSO - Servicentro del Valle. Finalmente se sirvió un almuerzo de despedida en el Museo Manzini del Departamento de Zonda.
 
    
 
 
 

Octavas Jornadas Nacionales Octubre 2008