"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

25 DE FEBRERO NATALICIO DEL GRAL SAN MARTIN

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, doctor Héctor Daniel Tomas, junto al diputado Pedro Espejo y a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien además es presidenta honoraria de la Asociación Cultural Sanmartiniana, presidieron, un homenaje al General Don José de San Martín, en el día de su 231º natalicio, celebrado en el monumento que evoca su memoria, ubicado en el Parque de Mayo.

Estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Mario Herrero y Luis Meglioli, respectivamente, el Jefe del Regimiento 22 de Infantería de Montaña, Teniente Coronel Alberto Quiñones, el Teniente Coronel Carlos Alberto Ferreyra, el Jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional Comandante Mayor, Jorge Alberto Hogalde, el Jefe de la Delegación Naval San Juan, Suboficial Principal Maquinista, Rodolfo Enrique González, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel A. Licciardi, representantes de museos, entidades culturales y público en general.

La Asociación recibió del Jefe del RIM 22, una réplica del sable del General Miguel Martín de Güemes, donada por el Ejército Argentino. El acto culminó con palabras alusivas al homenaje, tanto del presidente de la Asociación Miguel Licciardi, como de la Diputada Nacional Ferrá de Bartol.

fotos: José F. Rímolo

SANMARTINIANOS DESTACADOS

Señor Dario Molina uno de los presidente que trabajo incansablemente para que la Asociación Cultural Sanmartiniana divulge los valores e ideales del General José de San Martín