"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

EL GENERAL SAN MARTIN Y EL BICENTENARIO

La Junta de Estudios Históricos de San Juan y la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan organizaron el Congreso Provincial de Historia denominado "San Martín y el Bicentenario"; lo que motivó también la presencia de asociaciones sanmartinianas de todo el país, conformando las segundas jornadas que en tal sentido se realizan en San Juan, por expresa solicitud de quienes integran el Instituto Nacional Sanmartiniano en Buenos Aires. Las acreditaciones, trabajo de comisiones y conferencias a cargo de especialistas en distintos aspectos vinculados al Padre de la Patria, se desarrollaron en el Club Sirio Libanés. También tuvieron reuniones sociales que se distribuyeron en un cóctel de bienvenida, concierto en el Auditorio, almuerzo en el RIM 22, almuerzo en Museo Graffigna, culminando todo con una almuerzo en el Museo de Historia Enzo Valentín Manzini, en Zonda.
Durante el almuerzo ofrecido en el RIM 22, la mesa cabecera estuvo integrada por: Margarita Ferrá de Bartol, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de San Juan; Gladys Rubia y esposo, Miguel Angel Licciardi, de la ACSSJ; Gral. de Brigada Jorge César Estol, Gral. Diego Soria, Gral. Julio Pelagatti; con el Jefe del RIM 22, Tcnl Alberto Osvaldo Quiñones y esposa, Zuli Ayala.
 Fuente: Diario de Cuyo