"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

Sanmartiniano en el Club Social

En el marco del centésimo vigésimo quinto aniversario del Club Social de San Juan, continúan desarrollándose distintas actividades culturales. Se inauguró con ese motivo, una muestra del Relicario Histórico Sanmartiniano, de la Asociación Cultural que lleva el nombre del padre de la patria en su 163¦ aniversario. Se exhibieron uniformes del Ejército de los Andrés, óleos de San Martín y Martín Miguel de Güemes y elementos de la Columna Cabot. También, dibujos y pinturas de Jorge Edgardo Rodríguez, sobre la secuencia de las batallas de San Lorenzo y Maipú. Dos importantes pinturas de Casa España, fueron parte de la exposición facilitadas especialmente para esta ocasión: retratos de San Martín y del Marqués de Aguado. Edgardo Mendoza brindó una charla sobre la travesía de la Cuarta Columna del Ejército de los Andes al mando del comandante Juan Cabot, que transitó desde San Juan hacia La Serena, en Chile. Tan nutrida agenda finalizó brillantemente con la actuación de la banda del RIM 22 ofreciendo un concierto de marchas militares. Al finalizar, tuvo lugar un brindis.
1

Tristán Yanzón, presidente del Club Social con Miguel Ángel Licciardi, presidente de la Asociación Sanmartiniana; Edgardo Mendoza, Jorge Rodríguez y esposa, Maricina Del Cid.

Fuente diariodecuyo.com.ar