"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

DISTINCION SANMARTINIANA AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE SAN JUAN

Con un acto realizado en el Instituto Nacional Sanmartiniano, en Buenos Aires, fue distinguido como Miembro Correspondiente de su Academia, el sanjuanino Miguel Ángel Licciardi, presidente del Instituto homónimo. La ocasión fue propicia para presentar su libro, "El Libertador General San Martín y San Juan". El acto fue encabezado por el Gral. Diego Alejandro Soria, presidente de la entidad nacional junto a miembros académicos e invitados especiales.

Gral. Diego Alejandro Soria y Dr. Miguel Ángel Licciardi durante el acto en que fue distinguido como miembro de la Academia Sanmartiniana.
 Eduardo Licciardi, Gral. Diego Soria, Jorge Aguilar, Carlos Basualdo, Mario Romarión, Miguel Licciardi, José Clavero, Mario Giorlando, Carlos Serrano, Ariel Licciardi y Víctor De Burzaco

Dr. Miguel Ángel Licciardi con Monseñor Alfonso Delgado Evers.     




Fuente: Diario de Cuyo

EL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN Y SAN JUAN

El instituto Nacional Sanmartiniano se complace en presentar este libro del Dr. Miguel Angel Licciardi, miembro correspondiente de la academia Sanmartiniana y Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan.
El papel de los sanjuaninos en la gesta libertadora fue trascendente; por ello, este libro que pone de manifiesto la relación de nuestro héroe nacional con San Juan, constituye para el Instituto Nacional Sanmartiniano un aporte muy valioso a la rica bibliográfica sanmartiniana.
General de Brigada VGM Diego Alejandro Soria - Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano

El aporte de la provincia de San Juan a la campaña libertadora del General San Martín fue muy importante y decisivo. Este hecho, que a través de muchos documentos y cartas de la época, es fácilmente comprobable, no es muchas veces suficientemente conocido, básicamente por falta de bibliográfica que lo desarrolle y describa.
Coronel Claudio Ernesto Pascualini.