"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2009

El 29 de diciembre de 2009, se realizo en instalaciónes del Club Sirio Libanes y con la presencia de la comisión directiva y socios de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan se llevo acabo la asamblea anual ordinaria, en la que se trataron diferentes temas relacionados con la labor realizada este año y además la futura agenda del Bicentenario, en el balance el presidente y demás integrantes de la comisión se dieron por satisfechos por los objetivos logrados, los socios dieron a conocer sus inquietudes de actividades a realiza el próximo año.-
La Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan desea para estas fiestas, Felicidad, Paz y Prosperidad en el Bicentenario de la patria,Unión Entre todos los Argentinos 1810 - 2010

CONFERENCIA DEL GENERAL (R) Diego Alejandro Soria

El General (R) Diego Alejandro Soria, realizo dicha conferencia en el moderno auditorio Prospero Camus recientemente Inaugurado en el edificio Centro Cívico de San Juan, asistieron Oficiales y suboficiales del Ejercito argentino y gendarmería Nacional con asiento en San Juan , también estuvieron presente Cadete de la Escuela Policía de San Juan "Antonino Aberastain" del 2ª y 3º años respectivamente. académicos, profesores, alumnos y sanmartinianos de San Juan, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano viajo desde Buenos Aires especialmente para esta ocasión, además participaron asociaciones sanmartinianas de otras provincias.

PREMIO BANDERA DE LOS ANDES 2009

El 27 de noviembre del corriente la Asociación Cultural Sanmartiniana realizo la entrega del Premio Bandera de Los Andes, este premio consiste en un Diploma, al mejor promedio de la escuela, es decir el abanderado, del nivel medio (escuela secundaria) de los colegios de San Juan.El acto se realizo en el Aula magna de la Facultad de filosofía humanidades y letras de Universidad Nacional de San Juan, con la presencia del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Gral Diego Alejandro Soria, que por primera vez encabezo este acto ,también estuvo presente el Sr. decano de la facultad lic. Paolo Landini , juntamente con autoridades del gobierno y del ministerio de educación de la provincia, y la presencia del Jefe del RIM 22 Teniente coronel Osvaldo Alberto Quiñones y el jefe de Gendarmería, Comandante Mayor Jorge Alberto Hogalde, El presidente de la Institución Dr Miguel Angel Licciardi, acompañada por la presidenta Honoraria de la asociación Diputada Nacional. Profesora Margarita Ferra de Bartol y demás socios.
En el acto de entrega de diploma estuvo, La banda Militar del RIM 22 con su uniforme histórico , ejecuto los Himno Nacional , de San Martin,y la Marcha de San Lorenzo, logrando un clima patriótico de alta revelancia.
Se entrego una Medalla de la Academia Nacional de Historia a la Licenciada de Historia recientemente recibida en esta Casa de altos estudios.