"El Bien Común de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes. Los Hombres no viven de ilusiones sino de hechos"
General José de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana San Juan en Imágenes

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA AÑO 2008

Se realizo en uno de los salones del Club Sirio Libanes el 12 de diciembre de 2008 la asamblea anual extraordinaria para renovar la comisión directiva y programar los nuevos proyectos a realizar el próximo año.-

CENTRO HISTORICO CULTURAL SANMARTINIANO

La Cámara de Diputados aprobó por ley la expropiación de un terreno de 400 m2 para construir el nuevo Centro Histórico Cultural Sanmartiniano, la comisión directiva de la Asociación Cultural se hizo presente en la legislatura provincial para agradecer la acción promovida por la Asociacion y ejecutada por la provincia como una politica de gobierno para beneficio de los sanjuaninos y todos los turistas que visitan la provincia.


LEY N.º 7921

LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA EN FM

La Asociación Cultural Sanmartiniana con vos propia, dio inicio a sus programas de difusión de las Memoria del Padre de la Patria divulgando vida y obra del General José de San Martín y las actividades de la asociación cultural en la provincia.
El Sr. Roman propietario la radio local de FM - General San Martín con sus estudios en la calle San Luis y Entre Ríos en la provincia de San Juan, quien cedió el espacio que es conducido por Carlos Alberto Basualdo, en dichos programas se invita a las escuelas, colegios e instituciones a participar de charlas y difusión de actos culturales.
El corriente año la asociación cultural continua con uno de los objetivos trazados por la comisión, que es la de seguir divulgando la obra del General San Martín, con sus programas diarios en FM San Martín en el 88.9 del dial en los horarios de 1700 a 1800 hs de lunes a viernes.

LAS PLACAS DE LA ASOCIACION EN EL LIMITE DE ARGENTINA -CHILE

Placas recordatorias de la Asociación cultural sanmartiniana en las diferentes oportunidades que participo del cruces de los Andes.-.

REPLICA DEL SABLE DEL GENERAL SAN MARTIN

La entrega de la replica del sable del General San Martín se realizo en el Centro Cultural Municipal, Ex-Estación San Martín a la que asistieron el gobernador de la provincia José Luis Gioja, el intendente de la capital Marcelo Lima ademas de otras autoridades civiles y militares.


Esta pieza adquirida por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, integrará el acervo patrimonial del Museo Histórico Sanmartiniano de nuestra provincia y servirá para continuar cumpliendo con los objetivos estatutarios de la institución: "Honrar la Memoria del Padre de la Patria" divulgando su vida y obra.

El sable original, se encuentra en un templete blindado en custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo, desde el año 1967, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

MUESTRAS DE LA ASOCIACION SANMARTINIANA

Vista del granadero y oleos pertenecientes a la asociación cultural sanmartiniana de San Juan en una de las diversas muestras que se realizan en la provincia de San Juan.-

ACTO DE APERTURA DE LAS JORNADAS NACIONALES SANMARTINIANAS

Autoridades civiles y militares participaron del acto de lanzamiento de las VIII jornadas Nacionales Sanmartinianas en la provincia de San Juan, en el parque 25 de mayo de esta ciudad.-


En las jornadas misma participaron mas de 160 personas pertenecientes a 24 Asociaciones Culturales de todo el país. Las actividades comenzaron con un acto de homenaje al Libertador ante su monumento ecuestre en el Parque de Mayo, en el acto formaron las banderas, banda de música, una Sección de del Regimiento de Infantería de Montaña 22 "Tcnl Juan Manuel Cabot" y una guardia de honor y bandera de honor del histórico Regimiento de Infantería de Montaña 11 "Grl Juan Gregorio de las Heras", de la localidad de Tupungato - Mendoza.



En el Regimiento de Infanteria de Montaña 22 se realizo un acto en reconocimiento a las autoridades del Instituto Nacional Sanmartiniano, al termino se realizo un desfile de tropas, asistiendo al mismo los integrantes de las diferente asociaciones sanmartinianas del pais.-